“La Coruña es del Freddy”

En nuestra ciudad se está desarrollando desde hace unos días una nueva campaña publicitaria de esas que llaman de “marketing viral” que tiene a la gente bastante desconcertada.

La campaña es la del “Freddy, el nuevo dueño de Coruña“. Bien podría ser una marca publicitaria la que está detrás de esto, pero es “demasiado grande” para que sea una simple marca comercial. Esto es, esta campaña goza de un gran consentimiento por parte del gobierno local, ya que se han apropiado de algunos monumentos (el obelisco) e incluso parte del paseo marítimo.

Freddy-ObeliscoLa campaña goza de gran presencia en la ciudad, tiene medios económicos (es un gran despliegue) y es posible que esté detrás de ella una gran empresa publicitaria y, como cliente, tampoco sería descartable que fuese el propio Consistorio.

Sea como fuere, se está hablando – y mucho – de nuestra ciudad no sólo por Galicia sino ya en toda España.

Podéis encontrar información en:

– Videos grabados y subidos a Youtube, de algunas de las andanzas de preparación de esta campaña, aderezadas con el toque canalla como si fuesen grabados por los colegas del “Freddy”.

–  Una página en Facebook llamada “A mí también me mola que el Freddy sea el nuevo dueño de Coruña“.

– Un blog con dominio propio http://www.elfreddy.com/ en el que se va subiendo todo este material y se van contando las andanzas de este personaje al que le ceden un montón de espacios para hacer sus gamberradas.

Vallasgrandes carteles sobre las pasarelas que cruzan las avenidas de la ciudad. Carteles en farolascuñas en radionotas de prensa a medios, etc.

Si queréis saber más sobre dicha campaña analizada por un profesional del marketing, tendréis más información aquí, lugar de donde se han extraído los textos y la foto de esta entrada.

Una respuesta

  1. Outra cacicada mais…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: