ÁREA MATOGRANDE INICIA UNA CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN ENTRE VECINOS Y COMERCIANTES PARA ILUMINAR EL BARRIO EN NAVIDAD

Los empresarios, hartos de que Matogrande se quede siempre fuera del proyecto de iluminación navideña municipal, promueven la iniciativa.

A Coruña, a 13 de octubre de 2010.- La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Matogrande y Área de Influencia, Área Matogrande, ha iniciado una campaña de recaudación entre vecinos, empresarios y comerciantes, con el fin de lograr financiación económica para poder instalar en el barrio iluminación navideña.

A pesar de que el Ayuntamiento de A Coruña ilumina la ciudad en Navidad, el barrio de Matogrande es, históricamente, uno de los pocos barrios de la ciudad que se queda siempre sin iluminar. Hartos de esta situación, que los empresarios consideran discriminatoria y perjudicial, han decidido costear ellos mismos la iluminación este año. La iniciativa no es nueva, ya en 2004 los empresarios habían costeado el alumbrado navideño. Desde entonces reclaman que el Ayuntamiento les tenga en cuenta, pero nunca lo han conseguido. Es por ello que han decidido repetir este año la experiencia de 2004.

Los empresarios, socios o no de la asociación, están haciendo aportaciones económicas y desde el lunes 11 de octubre varios locales del barrio cuentan con huchas repartidas por Área Matogrande para que los vecinos puedan hacer sus donaciones. En concreto, las huchas están en Comarea, Comarea Copas, Cafetería Veracruz, Cafetería Trébede, American Corner, Agudelo, Farmacia Montero y Panadería San Brandán. – “El esfuerzo que estamos haciendo es enorme, con la crisis que hay y la caída de ingresos no es el mejor año para que los empresarios nos tengamos que rascar los bolsillos, pero el ayuntamiento siempre se olvida de nosotros, así que ya bastante perjudicados estamos como para encima pasar también sin iluminación navideña; que sin duda es un elemento que anima las ventas”– declara José Antonio Ferreira, el presidente de la Asociación, que se muestra sorprendido por la buena acogida de la iniciativa y agradecido por la colaboración de empresarios, comerciantes y vecinos.

La campaña de recaudación entre empresarios concluirá a finales de octubre, y las huchas estarán en los locales hasta el 30 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: