Un estudio del RACC califica de mejorable la señalización en las principales calles de A Coruña

Leído hoy en “La voz de Galicia”

La Fundación RACC analiza la señalización de la ciudad y puntúa con un aprobado este tipo de indicaciones, aunque reconoce que «por su orografía» podría ser «muy mejorable». Entre los principales problemas que encuentra el estudio es una falta de señales de algunos itinerarios puntuales como la torre de Hércules o la estación de ferrocarril.

La institución también destaca que el proceso de mantenimiento de estos indicadores no parece haber obtenido unos criterios homogéneos, lo que dificulta la identificación de los destinos dentro del mismo soporte. En el estudio también se concluye que se puede mejorar la distancia en la que se empieza a señalizar algunos destinos, como la estación de ferrocarril o el hospital, destacando de este último que todavía aparecen señales que utilizan el nombre de Juan Canalejo.

Asimismo, también se detecta una falta importante de señalización en el acceso a la ciudad desde Arteixo, por lo que la institución considera necesario reforzar estos indicadores en los accesos de la AG-55.

Lo que parece que está bien señalizado son las vías de salida, aunque en muchos casos no se especifican los viales a los que conduce el itinerario o las direcciones de los mismos.

Otro de los aspectos que la Fundación RACC recomienda es establecer unos criterios de señalización, «como mínimo en cuanto a forma, tamaño, color y colocación de las señales», además de evitar la sobrecarga de indicadores en algunas zonas del centro de la ciudad.

Esta institución reconoce que una mala señalización constituye una de las principales quejas de los usuarios de las vías, ya que el 61,3% de los conductores consultados por el RACC apuntan este hecho como una de las principales causa de accidentes de tráfico.


Anuncios

Una respuesta

  1. Menos gastos en Fredys y mas en cosas útiles Sr. Alcalde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: