Los medios se hacen eco de la protesta del 25N

Los medios se hacen eco de las reivindicaciones del comercio coruñes el 25N

El comercio protestará contra el Concello con un apagón – La opinión

Bajo el lema Por la Gran Coruña, el comercio te cita en María Pita el 25 de noviembre, las entidades del comercio tradicional animan también a los establecimientos a apagar las luces de sus escaparates durante una hora, entre las siete y las ocho de la tarde. La manifestación está prevista inicialmente para las 19.30 horas.

Los comerciantes están convencidos de que el 25-N será un rotundo éxito – El ideal gallego

Los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad se sometieron anoche a terapia de grupo. Tras una larga e intensa reunión en la que se establecieron los detalles estratégicos de la concentración del próximo 25 de noviembre, algunos de los presentes manifestaron eufóricos que están convencidos de que la protesta será un éxito.
Desde que el pasado domingo se decidió organizar la manifestación, la Federación de Comercio ha recibido innumerables apoyos desde el ámbito político, social y vecinal.
Ahora, los convocantes concretan que la concentración será a las 19.30 horas y el apagón de comercios, locales de hostelería, viviendas y escaparates, de 19.00 a 20.00 horas.

Los comerciantes estudian la posibilidad de realizar una manifestación en lugar de una concentración – La Voz de Galicia

Otra de las acciones de protesta que tendrán lugar el 25 de noviembre pasará por un apagado de las luces de los comercios de la ciudad, que de esta manera quieren mostrar el cambio que experimentaría la urbe si finalmente desapareciesen las tiendas de las calles. La decisión de convocar a los comerciantes se tomó en la asamblea organizada por la federación de comercio el pasado domingo en Expocoruña. Allí se tomó la decisión de realizar esta convocatoria como manera de expresar el descontento del sector y mostrar públicamente las dificultades que está sufriendo un pequeño comercio que ha perdido la mitad de sus componentes en los últimos diez años, pasando de los cerca de 7.000 negocios que había en el año 2000, a los 3.500 actuales. Entre las principales reivindicaciones del sector se encuentran la falta de comunicación con el Ayuntamiento cuando se decide la realización de obras que afectan al comercio, sobre todo en las que suponen la eliminación de aparcamientos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: