El gobierno del bla, bla, bla…

El gobierno del bla, bla, bla…

Es bien cierto, y por todos sabido, que la ignorancia es una cosa bien atrevida, pero lo que más me turba es la tesitura de que ésta sea consciente o inconsciente.

Muchos estaremos de acuerdo en que probablemente nos haya tocado vivir el peor momento económico de la España democrática rodeados de la peor clase política. Como una nave con un comandante sin carisma ni respeto navega nuestra España hacia “el lado oscuro de la fuerza” (parafraseando a George Lucas en Star Wars), lugar del que una vez que entras la salida es prácticamente imposible.

Si nos trasladamos a nuestra querida Coruña, la situación no es menos preocupante ya que ocurre lo mismo pero agravado por el hecho siempre cierto de que la Administración pública, cuanto más cercana, más fácil de moldear (por usar un término moderado).

Me parece absolutamente cómico ver como los estamentos políticos, asociativos e institucionales se van posicionando estos días en los medios de comunicación, casi todos ellos con segundas y terceras intenciones, buscando protagonismo y presencia para ocupar el lugar correcto en la foto;  por que las municipales están al caer. También me resulta curioso ver como personajes que nos dieron la espalda en nuestra singular lucha contra los “Mamotretos” de nuestro entrañable Alcalde en el barrio de Matogrande, ahora se apuntan a caballo ganador y se prestan a lo que haga falta.

No dejan de sorprenderme las clases que se nos dan desde Maria Pita acerca de cómo hay que vender o cómo debemos programar estrategias e  implementar  la I+D en nuestros negocios.

Aun sabiendo que esto a muchos ediles les sonará a chino, hay una frase muy manida en el mundo empresarial que dice que “el papel lo aguanta todo”, aunque aquí podamos añadir otra complementaria: “O falar non ten cancelas”.

Los empresarios y comerciantes demandamos soluciones, no cantos celestiales ni palabrería política del bla, bla, bla….. y que nos venga nadie con la DEB (demagogia económica barata), que ya nos las sabemos todas.

Lo último de lo último es “pasar la pelota”, es decir, como he hecho una gestión nefasta, no tengo soluciones para poner encima de la mesa y además ” tengo a estos cabreados”, le paso el “marronazo” al siguiente, en este caso a la Xunta; a Zapatero no porqué si no me tiran de las orejas en el partido; en todo caso a Alan Greenspan que ya está bastante apaleado y no creo que pase por aquí a quejarse.

Estaríamos locos si dejáramos que el futuro del comercio y la empresa coruñesa venga marcado por burócratas que no han vendido una chapa en su vida. Lo único que parece importarles es el posicionamiento, no el de la Ventaja Competitiva de Michael Porter, sino el de irse haciendo sitio a codazos porque que ya están ahí las municipales y hay que pillar silla.

Esa es la diferencia. Nosotros, los empresarios y comerciantes, a pesar del acoso implacable de los bancos y de las administraciones, sólo esperamos vivir de lo que generemos con nuestra actividad empresarial, unos comerciando, otros manufacturando, pero siempre autosuficientes, con nuestros éxitos y nuestros fracasos. En nuestras manos está no dejarnos engañar por la mediocridad y/o la falta de planificación. Nunca La Coruña pintó menos en el panorama económico nacional.

José Antonio Ferreira

Empresario y Presidente de Area Matogrande

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: