Hoy hablamos de… mamotretos

O bolardos, como también les llaman, porque Coruña no es la única ciudad que padece este mal:

  • Lugo

Ya en el año 2009, la oposición veía peligroso el uso de bolardos en Lugo:

O concelleiro popular Enrique Rozas acudiu aos puntos nos que recentemente se colocaron novos bolardos e denunciou que estes elementos poden provocar problemas de tráfico no caso de que se teña que producir a intervención dalgún servizo de urxencia, xa sexa sanitario, policial, ou de bombeiros. “Nalgún destes casos a intervención pode durar horas, e non ten sentido que durante todo ese tempo téñase que entorpecer o tránsito de vehículos”. Dáse incluso o caso de que en rúas como Tino Grandío ou Luís Seoane, unha situación deste tipo non só entorpecería o tráfico, senón que o obstaculizaría totalmente.

  • Vigo

En otras ciudades como Vigo, además, los bolardos llevan la “marca de la casa” y son criticados por su efecto propagandista:

Abel Caballero no quiere renunciar a estampar el sello de la alcaldía en todo Vigo. Ha lanzado una ofensiva publicitaria que esconde el nombre del Concello para atribuirse todas las mejoras de la ciudad. Su campaña de imagen arrecia a menos de un año de las elecciones municipales. En esa línea, el gobierno local acaba de iniciar los trámites para comprar nuevos bancos y el Concello de Vigo obliga a las empresas que se los vendan a grabar el logo Alcaldía en la madera de todos los bancos. Siempre en color rojo.

El valor total del contrato asciende a 400.000 euros. Incluye también la compra de bolardos, contenedores y papeleras, aunque no especifica cuántas unidades comprará de cada uno

Son dos ejemplos de lo que sucede en Galicia, si bien el problema es generalizado en las ciudades occidentales.
Para muestra, un botón, un ejemplo en esta web (Arenas con futuro) en la que hablan de los bolardos: sí, pero con “sentidiño“.
La foto habla más que mil palabras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: