UGT Justicia denuncia las altas temperaturas en el edificio Proa de Matogrande

La semana pasada UGT Justicia denunció nuevos problemas con el sistema de climatización del edificio Proa de Matogrande, donde se ubican los juzgados mercantiles y de lo contencioso-administrativo. Según la central sindical, a lo largo de esta semana los trabajadores vienen soportando «temperaturas de lipotimia», al superarse los 30 grados a partir de las doce del mediodía en el interior del inmueble.

imagen del periódico "La opinión"

El calor, en algunos casos, «obliga a algunas personas a tener que sacar la cabeza por la ventana en busca de aire fresco», asegura UGT, ya que el sistema «inteligente» de climatización carece de capacidad para asegurar una adecuada circulación del aire acondicionado.

UGT anuncia la inmediata interposición de una denuncia ante la Inspección de Trabajo, dada la repetición del problema, que ya en marzo pasado motivó una protesta, y «la incapacidad de la Xunta de obligar a la empresa propietaria a reparar el sistema, a pesar del alto alquiler que se paga».

En el inmueble también se encuentra la delegación provincial de Xustiza y la de Traballo e Benestar, que ya anunció su traslado, en febrero próximo, al mercado de Elviña.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: