Se acaba el verano y ¿se acaba el negocio?

Playas en Coruña 01

Parece que lo peor de la crisis aún no ha llegado hasta nuestros portales y cada día recibimos un nuevo varapalo, ya que los pronósticos para después de agosto en el pequeño comercio traen sonidos de tormenta. Hasta la asociación más céntrica de la ciudad, Área Obelisco, cree que muchos de los negocios cerrarán después del verano a pesar del aumento estival de las ventas. Si a estas circunstancias le sumamos el pésimo tiempo que ha estado haciendo las cosas no prometen mucho para el otoño.

Un área que se encuentra especialmente afectada por la crisis es la calle Barcelona, antes repleta de comercios y hoy cada vez con más y más locales cerrados. Desde allí aseguran que uno de sus problemas fundamentales es la dificultad de acceso a automóviles. Y no les falta razón, ¿de qué sirve abrir comercios si la ciudad es inaccesible para todo el mundo y hay una miríada de centros comerciales en los alrededores de la ciudad? La gestión del tráfico ya es mala en Coruña, pero si le sumamos la dificultad de accesos y estacionamiento pocos sitios de toda la ciudad podrán sobrevivir a unas circunstancias tan adversas.

¿Alternativas? El director de la concesionaria de la estación marítima afirma que el comercio y el turismo de cruceros podrían beneficiarse por igual si los comercios abriesen también domingos y festivos. Los comercios del centro han respondido que no les compensa, ya que los visitantes de crucero son los que menos gastan. La polémica está servida mientras la crisis avanza y no se ofrecen vías creíbles para la regularización del comercio coruñés.

Qué nos queda a partir de ahora?

Noticias | El Ideal Gallego, La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: