Área Matogrande ejerce de anfitriona en la reunión del Comercio Local Coruñés

 

Ayer, lunes 26 de septiembre, Área Matogrande ha ejercido de anfitriona en la segunda reunión mantenida por las asociaciones de comercio local.

La reunión forma parte de una iniciativa de todos los comerciantes de la ciudad de La Coruña que se ha puesto en marcha con el fin de unir fuerzas y sinergias para potenciar el comercio local coruñés. Los comerciantes estamos preocupados por el futuro del pequeño comercio coruñés y creemos que no podemos esperar más para tomar medidas contundentes.

Los principales objetivos de estás reuniones, que pretenden celebrarse una vez al mes, y rotando por las diferentes sedes de las asociaciones, son hacer un análisis de la situación actual, corregir los errores que se detecten, poner en común ideas de promoción global, disponer de una voz representativa del comercio local ante las instituciones locales y promover el “renacimiento” del emblemático comercio coruñés.

En el encuentro mantenido ayer se ha tratado el tema de la iluminación navideña, con la idea de informar al Ayuntamiento qué parte puede costear cada asociación y cómo nos gustaría a los comerciantes que se repartan los arcos que corren a cargo del Ayuntamiento. En la reunión han empezado a aparecer los primeros signos de unión y colaboración ya que las asociaciones más favorecidas en el reparto de elementos de iluminación han mostrado su disposición a ceder parte de esos elementos a otras zonas que quedaban sin iluminar y así será trasladado al Ayuntamiento.

En la reunión, se estudió la posibilidad de crear una Asociación de Comercio local que aglutine a las asociaciones de las diferentes zonas comerciales. La propuesta seguirá siendo debatida en la próxima reunión para consensuar el  mejor método de asociacionismo.

A la reunión de ayer han asistido representantes de asociaciones comerciales de Área Matogrande, Zona Obelisco, Sagrada Familia, As Conchiñas, Ángel Senra, Distrito Picasso, Distrito Oza, Bulevar Elviña, Área Comercial Riazor, Área Viva, ACECA Ciudad Vieja,  Agra del Orzán, Los Rosales, etc. a quienes Área Matogrande quiere agradecer su asistencia y su colaboración.

Os dejamos los enlaces de los periódicos que se han hecho eco de la noticia:

La Voz de Galicia, La Opinión Coruña, El Ideal Gallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: