Cruceros en la ciudad

Ayer se vivió, en la Coruña, uno de los días más intensos de la temporada de cruceros y el muelle de Trasátlánticos estuvo “superpoblado”  durante unas horas.

Tres cruceros, el Altania (1200 plazas), el Albatros (1000 plazas) y el impresionante Balmoral (4000 plazas) se dieron ayer cita en el puerto coruñés.

Y… la pregunta obligada para nosotros es: ¿cómo ha repercutido la visita de tanto crucerista al comercio coruñés?

En el barrio de Matogrande, no lo hemos notado, claro; pero es cierto que no somos público objetivo de los cruceros. Nuestro barrio queda a desmano para estos visitantes y no repercute ni para bien ni para mal.

Pero, ¿y a nuestros compañeros de Zona Obelisco y Ciudad Vieja?. Ellos si deberían recibir el impacto directo de la llegada de cruceros a la ciudad.

El Ayuntamiento comentaba, no hace más de un mes, que el número de trasantlánticos  que visitan nuestra ciudad había aumentado en un 80% con respecto al año anterior. Y se espera que en 2012 la cifra siga aumentando.

El debate está en la calle. Hay quien se queja de que los cruceristas que llegan a puerto coruñés se van a Santiago y la ciudad herculina no se beneficia en absoluto de su visita, hay quien opina que los comercios deberían abrir los domingos que hay cruceros, y quien opina lo contrario; hay quien se queja de que los turistas se gastan muy poco y a penas dejan dinero en la ciudad y quien  está encantado con el aumento de tráfico en el muelle de Trasatlánticos… hay opiniones para todos los gustos.

Y nuestros lectores, ¿qué opinan?.


Una respuesta

  1. Yo creo que es muy bueno que vengan y sigan viniendo los Trasatlanticos a Coruña, tanto por le comercio como por la imagen internacional. Enhorabuena por el blog. Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: