Coruña pregunta a su alcalde

Ayer el alcalde, Carlos Negreira, participó en el Chat de La Opinión de A Coruña, un espacio en el que los lectores envían sus preguntas y el invitado las va respondiendo en tiempo real.

Ayer le tocó el turno a nuestro alcalde, y hubo quien aprovechó para preguntar por el comercio, y.. en vivo y en directo… Carlos Negreira, tuvo que responder.

Os copiamos literalmente dos  preguntas y respuestas:

Pregunta 7. Dice que quiere fomentar y recuperar el comercio de barrio, pero cuando vas a pedir una licencia, te dicen que por ejemplo en la Divina Pastora en el interior un sitio donde siempre hubo comercio no te dejan abrir una frutería por una normativa del año 89, como puede explicar esto

Respuesta C.N.» Nos hemos esforzado en estos primeros cien días en agilizar todas las licencias urbanísticas y de actividad pendientes, porque no tiene sentido que tengamos actividad económica pendiente si se ajusta a la ley. En concreto, hemos otorgado 392 licencias en las Juntas de Gobierno celebradas en los primeros cien días. Por otro lado también estamos revisando todas las ordenanzas municipales para actualizarlas y agilizar los trámites adminitrativos. Tomo nota en relación a su caso concreto y le daré traslado del mismo al Servicio de Licencias.

9. ¿por qué no refuerzan la presencia policial en determinados barrios? Enla ronda de outeiro dirección las conchinas siempre hay problemas de circulación que provocan atascos en el cruce con la calle barcelona todos los días a las mismas horas y nunca hay un policía regulando el tráfico de peatones y vehículos

» Hemos iniciado un operativo para vigilar la doble fila y los estacionamientos indebidos en zonas sensibles de la ciudad en el pasado mes de septiembre que progresivamente se ampliará a diversas calles entre las que se encuentra la Ronda de Outeiro, para tratar de garantizar la fluidez de tráfico. Paralelamente estamos planificando la puesta en marcha de la Policía de Barrio que comenzará a operar a partir de febrero de 2012. Asimismo, hemos puesto en marcha la Unidad de Disciplina Vial y se ha mejorado el servicio de grúa. La coordinación de todas estas acciones junto con la utilización de las nuevas tecnologías es el camino que hemos comenzado para mejorar la circulación en la ciudad.

Si queréis ver el chat completo, este es el enlace: Chat con Carlos Negreira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: