Unión del Comercio Coruñés pone en marcha sus primeras iniciativas

El pasado martes tuvo lugar una nueva reunión de la Asociación Unión del Comercio Coruñés, a la que además de acudir todos los componentes de la nueva iniciativa, asistieron cuatro representantes de la Asociación de la Zona de los Mallos. Tras conocer los proyectos que Unión del Comercio Coruñés pretende poner en marcha y escuchar de primera mano la filosofía con la que ha nacido la nueva Asociación, han encontrado muy interesantes algunas de las propuestas y han manifestado su intención de estudiar la adhesión a Unión del Comercio Coruñés.

La reunión, organizada en esta ocasión por la Asociación de los Comerciantes de Ángel Senra, a la que Área Matogrande quiere agradecer el esfuerzo realizado, ha resultado muy fructífera. El primer punto tratado fue el proyecto de Iluminación Navideña; en el que se lleva trabajando durante el último mes. Se trasladó a los asistentes que la concejala de Promoción Económica, María Luisa Cid, ya ha comunicado que las peticiones de las Asociaciones de comerciantes de la ciudad serán aceptadas en un 95%, lo que causó gran satisfacción. Hoy, viernes, hay una nueva reunión en el Ayuntamiento para concretar el proyecto definitivo de Iluminación. Os informaremos sobre ella.

El martes se propusieron, además, dos iniciativas que se pondrán en marcha inmediatamente. Se realizarán calendarios con la imagen de Unión de Comercio Coruñés y la de cada Asociación de comerciantes; y se pondrá en marcha el proyecto “Bono Comercio”, una publicación que aglutinará descuentos de todos los comercios de las Asociaciones que se vendará en los kioscos de la ciudad, estaciones de tren, autobús, etc. por su coste aproximado de 9€ y contendrá entre 12.000€ y 15.000€ en descuentos.

Siguiendo el orden del día, se pidió también a todas las Asociaciones que presenten en la próxima reunión peticiones e iniciativas para llevar eventos a los barrios de la ciudad, de tal forma que se pueda elaborar un proyecto común para presentar a los organismos públicos, lograr financiación y aprovechar de recursos y sinergias.

En esta línea de peticiones se acordó solicitar al ayuntamiento coruñés que la campaña de turismo para 2012 y todo el material gráfico y audiovisual publicitario esté plenamente operativo en el primer trimestre el año, y no a mitad de año como venía siendo habitual. Y tras un análisis del Reedit, sobre el que los comerciantes presentes comentaron que los resultados de ventas no fueron muy positivos, pero si otros aspectos de esta edición; Unión del Comercio Coruñés presentará una batería de ideas de cara a la nueva edición del Reedit para darle una nueva dimensión y solicitar que se traten de potenciar los aspectos que han obtenido en esta edición mejores resultados.

Por último, se presentó la propuesta del logotipo de la nueva Asociación, que os dejamos aquí para que valoréis, y la idea de elaborar un blog que sirva de voz y vía de comunicación entre la Asociación y todos los comerciantes.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y estará organizada por Boulevard Elviña y su presidente Fernando Touriñán.

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