35,6 millones para Seguridad y Tráfico

Se han presentado los presupuestos del Ayuntamiento de la Coruña para 2012, más concretamente de la Concejalía de Seguridad y Movilidad.

La cifra no pinta tal mal, 35,6 millones de euros para poner en marcha medidas necesarias y demandadas en temas de seguridad, movilidad, tráfico… Casi un 16% del total del presupuesto del Ayuntamiento.

Según ha declarado el concejal, Julio Flores, poner en marcha un plan de movilidad, mejorar los mecanismos de emergencia e implantar la Policía de Barrio son los tres grandes objetivos, pero hay muchos más.

En Seguridad hay un poco de todo: se aumentará el personal (15 policías locales y 7 bomberos), se desplegará la Policia de Barrio en el primer trimestre del 2012, se está elaborando ya un Plan Local de Seguridad Vial para implantar en el 2012, etc.

En Movilidad ha hablado Julio flores de la elaboración de un Plan de Movilidad, de un estudio pormenorizado de las principales calles de la ciudad, y del carril bus, que parece que por fin será eliminado, aunque no en su totalidad; ya que el carril se mantendrá pero cambiará la manera de gestionarlo. Se eliminarán las aletas de tiburón y se implantará un sistema denominado “onda verde”, un mecanismo de prioridad semafórica que permite regular las señales luminosas desde los propios vehículos.

Desde Area Matogrande recordamos que nuestro barrio necesita urgentemente la reordenación del tráfico y la eliminación inmediata de los mamotretos de hormigón!. Confiamos en que en esos 35,6 millones esté incluido Matogrande.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: