Se crea la Mesa Provincial de Comercio Local

Ayer, 22 de noviembre, quedó constituida la Mesa Provincial de Comercio Local de A Coruña, una nueva iniciativa que pretende agrupar administraciones públicas, asociaciones de comerciantes y de consumidores, ayuntamientos, etc…. y que nace con el objetivo principal de, según han recogido hoy diversos medios de comunicación, fomentar el diálogo y la coordinación de las partes, fomentar la coordinación para el diseño y ejecución de políticas comerciales y poner a disposición de los comerciantes instrumentos de modernización.

Además, entre sus funciones estará también también: Informar sobre las campañas de promoción que se desarrollan con fondos públicos, elaborar informes para la realización de ferias de oportunidades, actuar como órgano consultivo,  participar en la elaboración de planes de tráfico y ordenación urbana y en el desarrollo de propuestas en materia comercial con los responsables municipales.

La Mesa Provincial asumirá las funciones de 30 ayuntamientos que carecen de mesa propia. Hay 17 más pendientes de comunicar si cumplen los requisitos establecidos para constituir su propia mesa o para que esas funciones sean asumidas por el nuevo entre creado.

La reunión estivo presidida por Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta de Galicia para la provincia.

Ampliar información en La Voz de Galicia, La Opinión.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: