Bolardos y mamotretos

Año nuevo… ¿vida nueva?. Ojalá el 2012 sea el año en el que los mamotretos y los bolardos desaparezcan de nuestra ciudad y de nuestro barrio.

De momento parece que no vamos tan mal encaminados, sobre todo en lo que a los bolardos se refiere. Lo de los mamotretos de hormigón será otro cantar.

Despedíamos el 2011 con nuestra entrada “bye, bye carril bus”, y contando que las aletas de tiburón eran ya historia en nuestra ciudad. Ahora parece que se ha iniciado la eliminación de bolardos en Federico Tapia y San Andrés. Lo siguiente será colocar las cámaras de videodetección para que la vía prioritaria y  el nuevo sistema de reorganización de tráfico entre en funcionamiento cuanto antes.

Y… nos quedará la asignatura pendiente de los mamotretos, levantados en esta ciudad con intención de agilizar el tráfico y humanizar los barrios, objetivos que NO se lograron. En Matogrande hemos relatado ya mil y un casos y razones que dejan en evidencia la eficacia de los mamotretos, que empeoran el tráfico, complican la circulación, hacen imposible el aparcamiento e impiden actuaciones rápidas en casos de emergencia.

Pero Matogrande no es el único barrio afectado por la “gran idea” del gobierno municipal anterior. Para muestra un botón y el botón ayer lo puso la Avenida General Sanjurjo, en donde se vivieron momentos de tensión y un caos de tráfico memorable. En torno a las seis y media de la tarde, con el tráfico en pleno apogeo, los bomberos tuvieron que acudir a General Sanjurjo para rescatar a una mujer que se había quedado atrapada en el ascensor y apagar el fuego ocasionado en el motor del mismo. Y claro… con la Avenida de General Sanjurjo reconvertida en mamotreto central, la Policía Local no tuvo más remedio que cortar el tráfico durante una hora para que los bomberos pudiesen trabajar.

Pero… es ya la segunda en lo que va de año, y eso que no va mucho. La semana pasada un bus urbano se averió en esta misma zona, y también gracias a los mamotretos de la Avenida de General Sanjurjo se quedó en jaque. Fue necesario cortar el tráfico y desviar la circulación.

Nos lo hemos preguntado en más de una ocasión… ¿qué pasaría si las emergencias fuesen más graves?. ¿si hubiese varios heridos y las ambulancias llegasen a una avenida convertida en ratonera por un camión de bomberos, por ejemplo, parado en el único carril?.

Si, seguimos sin querer mamotretos en nuestra ciudad, y por supuesto, seguimos sin querer mamotretos en Matogrande.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: