Los mamotretos coruñeses tienen los días contados

Y nos preguntamos. ¿Para cuándo los de Matogrande?

Gratísima noticia la que publican hoy los periódicos de la ciudad y la que se recoge en la hemeroteca de www.coruna.es.  Al parecer el Ayuntamiento da Coruña a través de Julio Flores, Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, para más señas, confirmó que en menos de un mes el mamotreto de General Sanjurjo desaparecerá. Y detrás de este tienen fecha de caducidad los bolardos y mobiliario urbano de los números 154, 154-A, 156, 156-A, 158 y 160 de General Sanjurjo, y los bolardos y el mobiliario urbano en la plaza de A Gaiteira.

Los motivos, los que hemos enumerado en este blog hasta la saciedad, empezando por el más importante: SEGURIDAD.

Según explicó Julio Flores, el Ayuntamiento encargó un estudio técnico sobre la accesibilidad de los vehículos de bomberos en General Sanjurjo en el cual se tuvieron en cuenta los requisitos que marca la legislación vigente, tanto el Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto en 2006, como los protocolos de intervención de bomberos. Y… todo apunta a que la ley dice lo que dice el sentido común, que los mamotretos son un auténtico peligro para la seguridad ciudadana porque imposibilitan la accesibilidad de los vehículos de emergencias. Además de los problemas de tráfico y circulación que ocasionan, claro.

El teniente de alcalde  ha dicho que el Ayuntamiento asumirá a rajatabla el informe del SEIS: “Es un ejercicio de responsabilidad corregir estas deficiencias lo antes posible. Garantizar la seguridad de los vecinos está por encima de todo, por lo que se habilitará una partida presupuestaria urgente para solucionar estas deficiencias”

Y además ha dicho:  “El SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentoestá estudiando otras zonas de la ciudad para realizar los informes técnicos necesarios que garanticen la accesibilidad de los vehículos de bomberos, por lo que no descartamos que se tengan que corregir más deficiencias”.

Este último comentario nos alegra porque nos sentimos aludidos. Estamos seguros de que Matogrande encabeza el listado de esas “otras zonas de la ciudad” a las que se refiere Flores.

Desde aquí pedimos al Ayuntamiento que no se olvide de Matogrande. Esperemos que la fecha de la eliminación de nuestros mamotretos sea inminente.

La Voz de Galicia, La Opinión de A Coruña, El Ideal Gallego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: