Los mamotretos siguen dando que hablar

La polémica de los mamotretos se ha puesto de moda de nuevo.

Ha sido anunciar el Ayuntamiento la retirada de las medianas de General Sanjurjo y han saltado de nuevo todas las alarmas. En Matogrande los primeros, todo hay que decirlo. Por que nuestra reivindicación ha estado siempre sobre la mesa y lo seguirá estando mientras que de nuestro barrio no desaparezca el hormigón.

La Voz de Galicia hace un breve resumen de nuestra lucha:

“La veda de las medianas se abrió para responder a una queja recurrente, la doble fila, y lo hizo en una de las zonas de la ciudad que consiguió hacer de los elementos de hormigón todo un estandarte del barrio, Matogrande. Hasta el punto de que, mientras la asociación de vecinos defendía su utilidad, empresarios, comerciantes y algunos residentes acuñaron un nombre propio para las indeseadas divisiones, los célebres «mamotretos», e incluso nació un nuevo colectivo para luchar por su demolición: Matogrande sin Barreras. Fue en febrero del 2010 y en apenas un par de meses consiguieron reunir 3.000 firmas contra la instalación de las «medianas gigantes», como también se las bautizó, argumentando no solo que no resolvían el problema del aparcamiento indebido, sino que dificultaban el tráfico y, según denunciaron, espantaban a los clientes precipitando los cierres, fundamentalmente de los negocios de ocio. La entrega de las firmas en el Ayuntamiento, el respaldo de otras entidades, entre ellas la Federación de Comercio, y el movimiento de oposición que cuajó en una manifestación convocada al hilo de la crisis general del pequeño comercio no logró que fuesen retiradas.

Como en General Sanjurjo, también en Matogrande se alertó del bloqueo que suponían las medianas para el acceso de los servicios de emergencias, sobre todo los contraincendios. Pero allí la alarma la dieron los vecinos, circunstancia que fue negada entonces por el propio cuerpo de Bomberos”

Ver noticia completa en La Voz de Galicia,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: