Liberación de horarios comerciales

Jaime García Legaz, el  Secretario de Estado de Comercio, ha presentado una propuesta para la liberacion de horarios comerciales por la cual plantea elevar de ocho a diez el número mínimo de festivos (y un máximo de 16) en los que se  podría abrir el comercio, y el aumento de los horarios mínimos, que pasarían de 72 a 90 horas semanales, o de 12 a 15 horas diarias. La medida empezaría a aplicarse el 1 de enero de 2013.

La Federación Galega de Comercio ya se ha pronunciado al respeto y ha manifestado su desacuerdo con la medida, por considerar que no repercutirá de forma positiva en la economía y que no responde a la demanda de los consumidores. Apunta, además, que la actual normativa permite libertad horaria de tal que modo que el pequeño comercio gallego puede abrir las horas y días que desee,  por lo que la propuesta del Secretario de Estado de Comercio solo beneficiará a las grandes superficies comerciales.

La Federación Provincial de A Coruña y Unión de Comercio Coruñesa también se manisfestaron en contra de la medida. Tanto Miguel Agromayor como María José La Puente, comentaron que ampliar el horario no traerá más ventas pero si más gastos para los comerciantes.

La Xunta tampoco lo tiene nada claro. La Directora Xeral de Comercio, Nava Castro, apuntaba que en Galicia probablemente se aplique la norma con los mínimos exigibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: