Mª Luisa Cid presenta el plan de marketing del turismo de A Coruña

María Luisa Cid, Concejala del Ayuntamiento de A Coruña, se ha reunido la semana pasada con los agentes turísticos para valorar el año 2012 y presentar la planificación de cara al 2013.

Y, aunque el 2012 no fue un año especialmente bueno, ya que los datos resultan negativos con respecto al 2011 en muchos de los parámetros, lo cierto es que teniendo en cuenta la coyuntura económica que atravesamos, no ha estado tan mal. Sea como fuere, se trata ahora de mirar para adelante, repasando eso sí, los errores cometidos y viendo qué mejoras se pueden aplicar.

Así, durante la reunión, María Luisa Cid presentó el plan de marketing de 2013 al que los agentes turísticos dieron el visto bueno y su apoyo. Entre los principales eventos que se prevén reforzar durante el 2013 destacan la celebración de San Juan, que ampliará las actividades durante todo una semana o las fiestas de María Pita. Pero el Ayuntamiento no pretende quedarse sólo en darle mayor visibilidad a las tradiciones coruñesas, sino que introducirá eventos desestacionalizadores durante todo el año con el fin de atraer a un mayor número de turistas a nuestra ciudad; por ejemplo, las visitas guiadas con personajes históricos como Pablo Picasso, Sir John Moore o María Pita.

Además, el Consorcio de Turismo mantendrá durante el 2013 el reto de apostar por el mercado internacional y probará suerte con destinos emergentes como Rusia o Brasil; apostará también por potenciar A Coruña como destino gastronómico y habrá viajes de fidelización para prensa especializada.

Matogrande espera llevarse un pellizco del turismo que nos visite. Somos un barrio con potencial y también tenemos mucho y muy bueno que ofrecer a nuestros turistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: