Está Coruña en racha?

Tal vez sea demasiado optimista pensar que Coruña está en racha. Pero por ponerle optimismo que no quede. Lo que si parece es que al menos ha tenido una semana de noticias positivas, cosa complicada, últimamente.

Estos días hemos conocido los datos del paro del mes de marzo. Y, al parecer, A Coruña es la ciudad gallega en la que más descendió el paro. 192 personas han encontrado un puesto de trabajo en nuestra ciudad en el último mes. No es para echar cohetes, pero más vale 1 puesto de trabajo más, que 1 puesto de trabajo menos. Con los datos de abril sabremos cuánto ha tenido que ver la Semana Santa en esto.

Además, ayer conocíamos que A Coruña es el único destino turístico gallego que ha mejorado sus cifras en el mes de febrero. Según explicó María Luisa Cid, basándose en datos del INE, el número de viajeros que recibió la ciudad en febrero se incrementó en un 7,88% con respecto a enero, y un 1,8% con respecto a 2012; mientras que otros destinos turísticos de Galicia registraron descensos. Crecieron también el número de pernoctaciones (un 5,65%) y el número de turistas extranjeros (un 27,31%).

Y ya que nos hemos puesto positivos, podemos alegarnos de que, por fin, parece haberse llegado a un acuerdo con Air Europa para que opere desde Alvedro. Aunque parece que las condiciones no serán tan buenas como en principio parecerían y finalmente tocarán las arcas municipales. Estaremos atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: