Una oportunidad perdida…

A punto estuvo A Coruña de hacerse con un evento deportivo que hubiese reportado un gran número de visitantes y un revulsivo económico para el comercio y la hostelería local, pero… se ha quedado todo en una oportunidad perdida. Se trata del Campeonato de España Alevín de Natación.

La FUCC (Federación Unión de Comercio Coruñesa), de la que Área Matogrande es socio fundador, y la Agrupación Deportiva Liceo unieron fuerzas y presentaron la candidatura para que A Coruña acogiese el evento en la Casa del Agua, pero la falta de apoyo por parte de la FEGAN (Federación Gallega de Natación) hizo que finalmente A Coruña quedase descartada y la celebración del evento fuese adjudicada a Manresa (Cataluña).

La estimación que se hace del dinero que podría dejar un evento así en las arcas de la ciudad serían unos 350.000€, que irían principalmente a hoteles, hostelería y comercio local; ya que en el Campeonato participan alrededor de 800 niños que se desplazan con sus respectivas familias.  Las cifras son más que significativas y tal y como están las cosas, la situación es indignante; porque, además, se ha perdido una oportunidad de oro para promocionar la Casa del Agua, la oferta turísitica coruñesa, y la ciudad en sí misma.

La FUCC ya ha anunciado que han empezado a trabajar para conseguir traer a la ciudad otro evento deportivo de importancia semejante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: