Nueva ordenanza para la hostelería

imagesEl Ayuntamiento de A Coruña trabaja en una nueva ordenanza para la hostelería que, como siempre, ha empezado a generar ya polémica. Entre otras medidas, la nueva ordenanza pretende obligar a los locales con música a instalar un sonógrafo (aparato para la medición de sonidos) que deberá estar conectado permanentemente con una central de vigilancia del Ayuntamiento para que desde ahí, los agentes destinados a tal fin, puedan detectar al instante un volumen de sonido más elevado del permitido por la normativa municipal.

Al parecer, la asociación de hosteleros va a solicitar al Ayuntamiento que no obligue a colocar esos sonógrafos a todos los locales con música (pubs, discotecas, karaokes, cafeterías con música ambiental, etc) ya que los aparatos en cuestión no son precisamente baratos. Y van más allá, anuncian que, para los locales que quieran instalarlo, van a solicitar que se habilite una línea de ayudas.

Qué opinan sobre esto nuestros hosteleros de Matogrande?

Una respuesta

  1. Soy vecina del barrio desde junio del 94, he visto crecer mi barrio y es lo mejorcito de esta ciudad gracias a la hosteleria que ha dado un nivel alto a esta zona, y la gente que viene a disfrutar de matogrande me encanta por que es muy sensata generalmente, y quien quiera compararlo con zonas conflictivas se equivoca. Matogrande no es un barrio dormitorio hasta que cierras las ventanas, tiene vida alegria y es esa coruña en la que nadie es forastero, los hosteleros no se les puede culpar de los ciudadanos que hacen ruidos por la noche. Y recordar que todos fuimos jovenes, y aqui hay gente de todas las edades, que respiran alegria, m e e n c a n t a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: